El 8 de abril de 2014 finaliza el Soporte para Windows XP SP3 y Office 2003
Fuente: Microsoft.com
Siguiendo la política de «Ciclo de vida de soporte», los productos para Empresa y Desarrolladores, entre los cuales se incluyen los sistemas operativos Windows y Microsoft Office, disponen de un mínimo de 10 años de soporte (5 de soporte estándar y 5 más de soporte extendido) en el nivel de service pack soportado.
«Pero más allá del soporte, para que las Tecnologías de la Información puedan generar valor de negocio se exige innovar. La mayoría de usuarios a día de hoy esperan capacidades en sus ordenadores que prácticamente ni se conocían en el año 2001. El acceso desde cualquier lugar y el empleo de ordenadores de múltiples formatos, el desarrollo de las redes sociales o la nube son solo unos pocos ejemplos de los tremendos cambios que se han producido en esta última década», indica microsoft.
«Windows 8 y Office 2013 son las dos versiones que más rápido se han vendido hasta ahora, debido a que se han rediseñado por completo para ofrecer estas y otras muchas capacidades nuevas, orientadas a resolver las necesidades actuales. Bajo esta lógica, dado que el número de usuarios de versiones antiguas se reduce, nosotros finalizaremos el soporte para Windows XP y Office 2003 el día 8 de abril de 2014, tras más de 12 años proporcionando soporte a los clientes para el sistema operativo Windows XP y 10 años para Office 2003.»
Según indica Microsoft, los usuarios tendrían 3 opciones luego del final del soporte este 8 de Abril:
– Actualizarse a Windows 8 y Office 2013.
– Contratar el servicio de Custom Support a través de Microsoft Premier Support para permanecer en los productos no soportados.
– Optar por seguir utilizando software sin soporte a partir del 8 de abril de 2014.
Ésta última opción, según indica la compañía, es la menos aconsejable, puesto que el usuario continuaría utilizando el software sin ningún tipo de soporte o protección frente a nuevas vulnerabilidades encontradas.
«Si bien esto podría afectar realmente poco a los usuarios hogareños, otra historia es la que enfrentan los fabricantes de cajeros automáticos, ya que el 95% de los ATM alrededor del mundo utilizan esta plataforma.
Ahora, casi todos los cajeros del mundo enfrentan la posibilidad de quedar desactualizados y, por ende, vulnerables en términos de seguridad.
Si bien Microsoft ha alertado a los fabricantes desde hace años, la industria ha sido un poco lenta en reaccionar.
La mayoría de los cajeros automáticos utiliza la versión completa de Windows XP, mientras que un pequeño porcentaje tiene la versión “Embedded”, con soporte hasta 2016.» (redusers.com)
Según una encuesta realizada por la empresa de seguridad informática Avast!, el 21% de los usuarios de Windows XP no tendría conocimiento del termino del soporte, y aún más, el 27% de los usuarios no planea hacer nada después del término del soporte.